El español Juan Carlos Ferrero (22º del mundo) se tituló como monarca del ATP de Buenos Aires, tras vencer en la final a su compatriota David Ferrer (19º) en tres apretados sets.
Ferrero derrotó a su coterráneo valenciano por parciales de 5-7, 6-4 y 6-3, sólo una semana después de vencer en el ATP de Cosa do Sauipe.
En el primer set destacó la presión de Ferrer y la forma de neutralizarla por parte de Ferrero en un choque que, por la actitud de ambos y por varios pasajes de alta técnica, provocó aplausos de los 2.500 espectadores que asistieron a la final.
Durante la segunda manga, ambos mantuvieron sus servicios casi sin riesgos hasta que en el décimo juego, Ferrero quebró en el décimo game, para equiparar el marcador.
El capítulo decisivo fue muy luchado, con aciertos y errores de ambos, lo cual elevó el atractivo que ofrecía el partido. Otra vez Ferrero acertó más que su rival, y le rompió el servicio en el octavo juego (5-3).
Esta es la cuarta vez que el título argentino queda en manos de un tenista español, tras las conquistas de Carlos Moyá (2003 y 2006) y Tommy Robredo (2009).
|
Ferrero y Ferrer se enfrentaron por primera vez en una final. (Foto: EFE) |