Juan Mónaco se deshizo de Andy Murray con una épica remontada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista argentino superó un desastroso comienzo para ganar en tres sets al cuatro del mundo en el Masters 1000 de Roma.

El hispano Tommy Robredo avanzó a octavos de final donde jugará con Novak Djokovic.

contenido de servicio
Llévatelo:

El tenista argentino Juan Mónaco, número 58 del mundo, dejó n la cuneta con una épica remontada en segunda ronda al escocés Andy Murray, cuarto en el ránking de la ATP y uno de los grandes favoritos para llevarse el Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios.

Mónaco, quien llegó a la fase final del torneo a través de las rondas clasificatorias, protagonizó una gran sorpresa al vencer al cuarto cabeza de serie, un nervioso Murray que se complicó él solo el partido, por 1-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y 40 minutos de partido.

Los esfuerzos del argentino por llevarse el triunfo, que le hicieron terminar en el suelo en más de una ocasión, obtuvieron finalmente recompensa y firmaron la remontada de un marcador adverso ante un británico que llegaba de perder en semifinales de Montecarlo ante el español Rafael Nadal.

Imagen
El argentino cumplió con un gran cometido en Roma.

La remontada se gestó en el segundo set, en el que Mónaco supo aprovechar la falta de concentración de su rival para romper en varias ocasiones su servicio y así hacerse con la manga y forzar una tercera en la que remató en un final de infarto.

Mónaco es el primer argentino en octavos de final, a la espera de lo que haga su compatriota Juan Martín del Potro, número 5 del mundo y quinto cabeza de serie del torneo, quien debe enfrentarse hoy al serbio Viktor Troicki (40º) en partido de segunda ronda.

Tras esta victoria, Mónaco, quien podría encontrarse con Nadal en semifinales, deberá enfrentarse en octavos de final al croata Marin Cilic (15º), decimoquinto cabeza de serie del torneo, quien derrotó al belga Christophe Rochus (55) por 6-0, 5-7 y 6-2.

 

Robredo a octavos

El tenista español Tommy Robredo, número 17 del mundo, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, 39º en el ránking de la ATP, por 6-2 y 7-6 (3) en partido de segunda ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma.

El español, quien este martes protagonizó una épica remontada ante el ruso Marat Safin, otrora número uno del mundo y actual número 20, consiguió deshacerse de su rival en una hora y tres cuartos de partido y ahora deberá enfrentarse en octavos de final al serbio Novak Djokovic (3), tercer cabeza de serie del torneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter