Jurgen Melzer eliminó a Roger Federer y dio la gran sorpresa en Montecarlo
El austríaco sacó del certamen a un opaco suizo en sets corridos.
Enfrentará este sábado al español David Ferrer en semifinales.
El austríaco sacó del certamen a un opaco suizo en sets corridos.
Enfrentará este sábado al español David Ferrer en semifinales.
El austríaco Jurgen Melzer (9°) se convirtió este viernes en protagonista del Masters 1.000 de Montecarlo, ya que le propinó al suizo Roger Federer (3°) una sopresiva derrota por 6-4 y 6-4 en los cuartos de final del torneo.
En un inicio parecía que el helvético tendría una cómoda faena, ya que el número nueve del mundo sintió fuertes molestias en su espalda tras un par de peloteos.
Sin embargo, Melzer se recuperó, quebró el saque de Federer en el quinto juego y obtuvo la primera manga exhibiendo mucha calidad con sus toques cerca de la red.
![]() |
| Melzer dejó a Federer fuera del Masters 1.000 de Montecarlo. (Foto: EFE) |
El suizo desperdició los siete puntos de quiebre que generó y se vio opaco frente a un austríaco que volvió a conseguir un rompimiento en el tercer game del segundo set, en una jornada con mucho viento en el Principado.
Melzer pudo soportar los embates de Federer para concretar su segundo match point, cerrando el cotejo en una hora y 44 minutos.
El rival del austríaco en semifinales de Montecarlo será el español David Ferrer (6°), que eliminó al serbio Viktor Troicki (16°) por 6-3 y 6-3.