Luego del sorteo realizado este viernes por la organización del certamen, el primer encuentro del tenista chileno Nicolás Massú (13°) en el ATP de Amersfoort (Holanda, arcilla), torneo en el que se tituló campeón en la temporada 2003, será ante el belga Kristof Vliegen (107°).
El viñamarino, primer favorito del certamen, no presenta enfrentamientos anteriores con el europeo, quien se desempeña principalmente en torneos challenger y no posee títulos en individuales.
Su máxima actuación durante 2004 fue el Conde de Godó de Barcelona, cuando cayó en semifinales ante el español Tommy Robredo por 4-6 y 3-6.
Massú se coronó campeón sobre la arcilla holandesa en 2003 tras superar en la final al local Raemon Sluiter (actual 82°) por 6-4, 7-6 (3) y 6-2, con quien podría toparse en segunda ronda si gana en su debut y si el holandés hace lo propio ante el francés Nicolas Thomann (206°).
Fernando González (22°), en tanto, será el segundo sembrado y tendrá enfrente al argentino José Acasuso (95°), con quien presenta una clara superioridad con cinco triunfos y sólo una derrota.
En caso de avanzar, el jugador de La Reina enfrentará a quien resulte vencedor del duelo entre el español Oscar Hernández (81°) y el francés Olivier Mutis (93°).
González y Massú van por sectores opuestos del cuadro, por lo que sólo podrían toparse en una hipotética final.
Pero las dos principales raquetas chilenas no estarán solas en Amersfoort. A ellos se unirá Adrián García (117°), quien ingresó por primera vez de manera directa a un torneo ATP.
El penquista enfrentará en primera fase al suizo Marc Rosset (120°), y en el caso de salir victorioso deberá jugar en segunda ronda frente al ganador del match entre los locales Martin Verkerk (53°) y Melle van Gemerden (490°).