Mary Pierce y Francesca Schiavone disputarán el título en la Copa Kremlin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La veterana tenista francesa y la número uno italiana animarán la final del certamen moscovita, luego de superar a las locales Dinara Safina y Elena Dementieva, respectivamente.

contenido de servicio
Llévatelo:

El cuadro femenino de la Copa Kremlin que se disputa en Moscú se quedó sin representantes locales este sábado, luego que la francesa Mary Pierce (7ª de la WTA) y la italiana Francesca Schiavone (22ª) dejaran en el camino a las rusas Dinara Safina (24ª) y Elena Dementieva (8ª), respectivamente.

 

Pierce, tercera favorita, encontró una gran resistencia en Safina, hasta el punto que tuvo que recurrir al desempate en el primer set para encaminarse rumbo a una final en la que buscará el 18º título de su carrera, gracias a un triunfo por 7-6 (2) y 6-3.

 

Después, la moral de la hermana de Marat Safin decayó, y el mejor tenis de la francesa de 30 años terminó por imponerse sin mayor oposición en la segunda manga.

 

Luego de derrotar en cuartos de final a la favorita Maria Sharapova, la rusa de 19 años llegó a adelantarse por 4-1 en el set inicial, pero el aplomo de Pierce y su mayor experiencia le permitieron remontar y clasificar para la final.

 

Su rival será Francesca Schiavone, quien venció por un claro 6-3 y 6-1 a Elena Demetieva, cuarta cabeza de serie, tras un partido que dominó totalmente.

 

La jugadora italiana llevó el peso del encuentro, y con peloteos largos buscó siempre los errores de su oponente.

 

Dementieva, que este sábado cumplió 24 años, no pudo festejar con el paso a la final del torneo moscovita. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter