El cuadro femenino de la Copa Kremlin que se disputa en Moscú se quedó sin representantes locales este sábado, luego que la francesa Mary Pierce (7ª de la WTA) y la italiana Francesca Schiavone (22ª) dejaran en el camino a las rusas Dinara Safina (24ª) y Elena Dementieva (8ª), respectivamente.
Pierce, tercera favorita, encontró una gran resistencia en Safina, hasta el punto que tuvo que recurrir al desempate en el primer set para encaminarse rumbo a una final en la que buscará el 18º título de su carrera, gracias a un triunfo por 7-6 (2) y 6-3.
Después, la moral de la hermana de Marat Safin decayó, y el mejor tenis de la francesa de 30 años terminó por imponerse sin mayor oposición en la segunda manga.
Luego de derrotar en cuartos de final a la favorita Maria Sharapova, la rusa de 19 años llegó a adelantarse por 4-1 en el set inicial, pero el aplomo de Pierce y su mayor experiencia le permitieron remontar y clasificar para la final.
Su rival será Francesca Schiavone, quien venció por un claro 6-3 y 6-1 a Elena Demetieva, cuarta cabeza de serie, tras un partido que dominó totalmente.
La jugadora italiana llevó el peso del encuentro, y con peloteos largos buscó siempre los errores de su oponente.
Dementieva, que este sábado cumplió 24 años, no pudo festejar con el paso a la final del torneo moscovita. (EFE)