Massú liquidó a Moyá y espera a otro español en semifinales de Amersfoort

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino reeditó su victoria de Atenas 2004 sobre el mallorquín y se instaló entre los cuatro mejores del torneo holandés, donde este sábado a las 06:00 horas buscará la final ante el hispano Rubén Ramírez Hidalgo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El chileno Nicolás Massú (37º) firmó con un 7-5 y 6-4 sobre el español Carlos Moyá (41º), su acceso a semifinales del torneo de Amersfoort, certamen que ya lo coronó campeón en 2003.

 

En un difícil duelo, el número dos nacional hizo recordar su gran triunfo sobre el mallorquín en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y se metió en la ronda de los cuatro mejores, donde este sábado chocará a las 06:00 horas (10:0 GMT) con otro hispano, Rubén Ramírez Hidalgo (62º).

 

Massú y Moyá brindaron un enfrentamiento de dientes apretados, estimulados por el mutuo conocimiento que habían adquirido en tres pleitos anteriores, con ventaja hasta antes de este partido para el ibérico por 2-1.

 

El número dos nacional partió arrinconando a su rival, tanto así que en el primer juego perdió break points, al que siguió otro en el tercero.

 

Parecía cuestión de tiempo para que el chileno consiguiera el quiebre y éste llegó en el séptimo game para ponerse 4-3.

 

Sin embargo, la solidez que el pupilo de Gabriel Markus había mostrado con su servicio se diluyó en el juego siguiente, porque inesperadamente lo cedió sin lograr consolidar la ventaja y la cuenta nuevamente quedó igualada.

 

Como siempre, Massú tenía que luchar por su objetivo, que casi nunca se le da fácil, y el premio a la constancia apareció en el undécimo game, con un rompimiento muy oportuno que lo dejó 6-5 y con la opción de cerrar la manga con su saque, que esta vez no desaprovechó.

 

Más emoción en el segundo set

 

Tras 56 minutos del capítulo inicial, el chileno se "prendió" en el inicio del segundo, pues quebró de entrada y luego con su servicio tomó una importante diferencia de 2-0.

 

Se pensó que el viñamarino ya le tomaba el pulso al mallorquín, pero la confianza otra vez se vino abajo, porque en el cuarto juego Moyá también rompió y empató 2-2.

 

Todo de nuevo, el español pasó adelante y Massú logró con problemas emparejar. Pero con ese impredecible nivel que tiene el campeón olímpico levantó en el "fatídico" séptimo juego y quebró por tercera vez para ponerse 4-3.

 

Sin embargo, quedaba una pequeña angustia todavía para el chileno, quien sacó con el marcador 5-4 y falló tres match points antes de por fin sentenciar el encuentro tras una hora y 45 minutos de contienda.

 

Ramírez Hidalgo

 

La única ocasión que Nicolás Massú enfrentó a Rubén Ramírez Hidalgo fue en 1998, en el Futuro España 6 y lo venció por 6-4 y 7-5.

 

Ha pasado mucho tiempo y nunca se han topado en torneos ATP. El oriundo de Alicante está pasando por su mejor momento, que lo avala su llegada este año a semifinales en Viña del Mar y a octavos de final en Roland Garros.

 

Este viernes batió en forma contundente a su compatriota Alberto Martín (49º), por un doble 6-2, para meterse entre los cuatro mejores de Amersfoort. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter