Massú sobrevivió a una dura lucha con Marín y llegó a cuartos en Amersfoort

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino debió extremar recursos para doblegar al costarricense por 6-4 y 7-6 (2), con lo que se metió entre los ocho mejores del torneo holandés y jugará este viernes ante el español Carlos Moyá.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con muchos problemas, especialmente en el segundo set, Nicolás Massú (37º) logró avanzar a cuartos de final del torneo de Amersfoort, en base a una victoria por 6-4 y 7-6 (2) sobre el costarricense Juan Antonio Marín (122º).

 

El número dos nacional chocará este viernes 21 de julio con el español Carlos Moyá (41º) quien superó por 7-5 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (274º).

 

Massú conocía de sobra a Marín, a quien este año venció en el ATP de Viña del Mar, y esa experiencia parecía que le iba a dar rápidos resultados al quebrar en el cuarto juego.

 

El chileno llegó a tener una ventaja de 4-1, pero, fiel a su costumbre, no logró liquidar y permitió que el "tico" se levantara, le rompiera de vuelta y empatara 4-4.

 

Cuando se cumplían ya 58 minutos, Massú consiguió el segundo break en el momento preciso, para sentenciar la primera manga por 6-4.

 

El hecho de estar arriba por un set no le facilitó las cosas al pupilo de Gabriel Markus, pues en el inicio del segundo tuvo serios inconvenientes para conservar su saque, en lo que fue una premonición de lo que vino después.

 

Marín quebró por primera vez en el tercer game y repitió en el quinto para quedar 4-1.

 

También conforme a la tradición, Massú no se rindió y en el siguiente rompió para descontar 4-2. Luego, el repunte tomó ribetes de hazaña cuando en el décimo juego el tenista de la Quinta Región volvió a quebrar y emparejó la cuenta 5-5.

 

Entonces vino lo increíble. Lejos de confirmar su ascenso en el partido, Massú cedió por tercera ocasión su servicio, pero inmediatamente después le devolvió la mano al costarricense y mandó el capítulo al tie break.

 

Sólo en el desempate el chileno estableció por fin clara diferencia con Marín y con un categórico 7-2 lo sacó de carrera y continuó con la ilusión de conquistar por segunda vez el título de Amersfoort (la primera fue en 2003). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter