McEnroe y su triunfo en San José: "Sentía que se podía lograr"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ganar el cuadro de duplas del torneo estadounidense junto al sueco Jonas Bjorkman, el ex número uno del mundo sostuvo que existe alguna "posibilidad" de seguir incursionando en el circuito.

contenido de servicio
Llévatelo:

El estadounidense John McEnroe, uno de los grandes genios de la historia del tenis mundial, manifestó que no sería un despropósito verlo jugar en el circuito de dobles de la ATP, después que a los 47 años obtuvo la victoria en el torneo de dobles de San José.

 

McEnroe hizo pareja con otro veterano, aunque en su caso aún plenamente en activo, el sueco Jonas Bjorkman.

 

En la final, en un duro partido, el ahora canoso John y Bjorkman vencieron a los estadounidenses Paul Goldstein y Jim Thomas, por 7-6 (2), 4-6 y 10-7.

 

"Es maravilloso. No lo puedo negar, es muy bonito", afirmó tras su victoria McEnroe, quien volvió a dejar patentes muestras de aquella calidad que le llevó a ser número uno del mundo y de aquellos golpes tan temidos por sus rivales. De hecho, el norteamericano cerró el choque con una de sus clásicas voleas ante el enfervorizado aplauso de los aficionados.

 

"Sentía que se podía lograr, pero no lo sabes con certeza hasta que no ha sucedido", afirmó McEnroe, el jugador más veterano en ganar un torneo de la ATP -individual y dobles- en los últimos 30 años.

 

Además, este es el triunfo 78 en dobles -en su 101ª final absoluta del circuito ATP- del tenista nacido en Wiesbaden (Alemania) el 16 de febrero de 1959 y el primero desde que ganó en el torneo bajo techo de París junto a su hermano Patrick el 8 de noviembre de 1992.

 

McEnroe, quien no pudo mantener su servicio intacto como en el resto del torneo, aprovechó a la perfección la invitación de los organizadores del torneo para darle lustre y aumentar la atención en el cuadro de dobles.

 

En tono jocoso, no rechazó que su regreso tenga continuidad, aunque sí que es seguro que seguirá dejando su sello en el circuito senior, donde enfrentará al chileno Marcelo Ríos.

 

"No sé que ocurrirá, pero lo que está claro es que me he sentido bien y hay alguna oportunidad", dijo el estadounidense, quien también destacó su buena sintonía con Bjorkman.

 

Tras su paso por San José, McEnroe sumó 175 puntos para el ranking de dobles de la ATP y se ubicó en la casilla 279º. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter