El argentino David Nalbandian (3º) se convirtió en el gran aliado del chileno Fernando González (9º) al garantizarle el ascenso al octavo lugar de la clasificación mundial de la ATP, tras eliminar al croata Mario Ancic (15º) en los cuartos de final del Masters Series de Roma, con un doble 6-3.
El europeo era el único que podía impedir que González subiera al número ocho del ranking si llegaba a la final, a lo que había que sumar una derrota del jugador nacional este viernes ante el español Rafael Nadal (2º).
Pero Nalbandian, sin que fuera ése su objetivo, le dio una mano al chileno y de paso se convirtió en el primer semifinalista del torneo italiano.
El trasandino dominó en una hora y 24 minutos a un rival que el jueves tuvo un dramático triunfo sobre el español Rubén Ramírez Hidalgo (93º).
Al campeón de la Copa Masters 2005 sólo le costó cerrar el partido, pues perdió al menos tres match points con su saque antes de concretar su victoria.
Por el paso a la final, Nalbandian se medirá este sábado con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el español Nicolás Almagro (54º), verdugo del chileno Nicolás Massú (31º) en primera ronda. (Cooperativa.cl)