Nicolás Jarry rompió su racha positiva ante Peter Gojowczyk y se despidió en su debut en Basilea
El chileno dijo adiós en primera ronda de un torneo ATP, por segunda semana consecutiva.
El chileno dijo adiós en primera ronda de un torneo ATP, por segunda semana consecutiva.
El tenista nacional Nicolás Jarry (42° en el ránking ATP) cayó por primera vez en el año ante el alemán Peter Gojwczyk (60°), por 1-6, 7-5 y 6-3, y se despidió por segunda semana consecutiva en primera ronda de un torneo ATP, esta vez en Basilea.
El chileno tuvo un arrollador comienzo en la manga inicial. Quebró de entrada al germano en el segundo juego y repitió el rompimiento en el sexto game, con lo que cerró el primer parcial en apenas 22 minutos.
No obstante, tras su pésimo rendimiento en el mencionado primer set, el teutón tuvo un gran reacción en el segundo y tras mantener con gran categoría todos sus juegos de saque, terminó quedándose con el parcial en el duodécimo game, tras quedarse con el servicio del chileno (7-5).
En la tercera manga, Jarry ya tenía poco que ofrecer en lo físico y en lo tenístico y tras ceder nuevamente su saque en el octavo game, terminó perdiendo el set (6-3) y el compromiso en una hora y 40 minutos.
Con este resultado, el chileno acumuló una pequeña racha negativa de dos derrotas seguidas y llega en mal pie a disputar su último torneo del año, el Masters 1.000 de Paris-Bercy.