El ecuatoriano Nicolás Lapentti (84º) privó al español Rubén Ramírez Hidalgo (60º) de la primera final de su carrera y en poco más de una hora selló un cómodo 6-1 y 6-2 en su condición de aspirante al título del torneo de Palermo, donde se enfrentará con el italiano Filippo Volandri (38º), que antes ganó a Nicolás Almagro (47º).
El tenista de Guayaquil, de 30 años logró ya su mejor actuación este año. Carece de éxito alguno en el 2006 el jugador ecuatoriano, que hace cuatro temporadas obtuvo el hasta ahora quinto y último premio de su carrera.
Lapentti, quien llegó a ser el sexto jugador de la ATP en 1999 desbordó de principio a fin al hispano.
Previamente, Filippo Volandri terminó con las expectativas españolas en Palermo. Venció a Nicolás Almagro, cabeza de serie número 4, donde el murciano acabó retirándose con una lesión de tobillo, dejando expedito el camino del italiano para acceder a la final.
Volandri se hizo con el primer set por un rotundo 6-0, y el marcador de la segunda manga reflejaba un 2-1 cuando Almagro decidió emprender el camino hacia los vestuarios con un tobillo maltrecho.
El tenista de Livorno pretende hacer valer su condición de local para apuntarse el primer título de la temporada y el segundo de su carrera. Sólo se ha enfrentado en una ocasión a Lapentti. Fue en el 2004, en el Masters Series de Hamburgo y ganó el ecuatoriano por 6-4 y 6-1. (EFE)