El chileno Nicolás Massú (59º de la ATP) tendrá una dura tarea este martes en su intento por romper una racha de cinco caídas seguidas en primera ronda cuando se enfrente a eso de las 13:30 horas (16:30 GMT) al bielorruso Max Mirnyi (28º) por la primera ronda del Masters Series de París-Bercy.
Massú viene de perder en la primera fase de Palermo, Metz, Estocolmo, Madrid y Basilea y salió de los 50 primeros lugares del Sistema de Entrada, lo que incluso le tenía deparado jugar las clasificaciones del torneo galo.
Sin embargo, el masivo retiro de estrellas como Roger Federer, Rafael Nadal, Andre Agassi, Marat Safin y Lleyton Hewitt le permitió al chileno entrar directo al cuadro principal.
Pese a ello, la suerte no fue del todo benévola para el viñamarino, puesto que en el sorteo realizado para este último Masters Series de la temporada, Massú fue emparejado con Mirnyi, un duro rival pensando en la carpeta parisina que beneficia la potencia del servicio del europeo.
Además, en el único enfrentamiento entre ambos, Mirnyi venció al campeón olímpico en el Masters Series de Toronto 2003 por 6-4 y 7-6.
De obtener el triunfo, el jugador nacional chocará en la segunda ronda ante el español David Ferrer (17º). (Cooperativa.cl)