Nishikori superó a Dolgopolov e irá ante Paire en Barcelona
El campeón defensor se instaló en semifinales en el Conde de Godó.
El campeón defensor se instaló en semifinales en el Conde de Godó.
El tenista japonés Kei Nishikori, campeón de las últimas dos ediciones del Trofeo Conde de Godó, clasificó a las semifinales del torneo ATP de Barcelona tras eliminar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-5 y 6-1, en dos horas de partido.
El asiático peleará por una plaza en la final con el francés Benoite Paire, quien derrotó al tunecino Malek Jaziri.
Nishikori, no obstante, no lo tuvo tan fácil para mantener sus opciones de defender el título, pues tuvo que salvar cuatro bolas de set en la primera manga, cuando sacaba con 4-5 abajo.
Dolgopolov desperdició sus oportunidades en ese noveno juego y, a continuación, cedió su saque y tampoco pudo romper el de su adversario, lo que significó la pérdida del primer set.
En el segundo parcial, la sexta raqueta mundial ya no le dio opción. El ucraniano acusó el golpe de no haber aprovechado sus opciones en el primer parcial y ya no levantó cabeza. Nishikori minimizó sus errores, como es costumbre en él y, sin mostrar fisuras, solo cedió un juego para llevarse el partido.
Paire, en tanto, dio cuenta del africano por 3-6, 7-5 y 6-1.