Novak Djokovic superó a Del Potro y avanzó a cuartos en Acapulco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, Rafael Nadal dio cuenta de Lorenzi y también está entre los ocho mejores.

Novak Djokovic superó a Del Potro y avanzó a cuartos en Acapulco
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (2°), máximo favorito en el torneo ATP de Acapulco, resistió los ataques del argentino Juan Martín del Potro, a quien derrotó para avanzar a los cuartos de final, ronda en la que deberá enfrentarse al australiano Nick Kyrgios.

El serbio se adjudicó un partido de alto voltaje con parciales de 4-6, 6-4, 6-4 tras dos horas y 38 minutos, tiempo durante el que ambos ofrecieron lo mejor de sí para darle forma a un partido que rayó en lo espectacular y en el que se vio el alto nivel de competitividad de ambos tenistas.

El argentino se impuso en el primer set por 6-4 en 46 minutos, pero Novak Djokovic respondió adueñándose del segundo, también por 6-4, en 57 minutos para emparejar el partido.

En el tercer parcial los dos defendieron sus tres primeros servicios y en el séptimo juego Del Potro rompió el del serbio y tomó una ventaja momentánea, pero el de Belgrado respondió devolviéndole la ruptura en el saque del octavo juego para establecer el 4-4.

En el noveno juego Djokovic tomó delantera con el 5-4 y en el décimo le metió presión a Juan Martín al ponerse con ventaja tras el primer 40-40. El argentino no resistió y perdió el juego, el set y el partido tras enviar su bola por la línea lateral.

Fue un duelo de largos intercambios, derechas ganadoras y remates increíbles de los dos y en el que, al final, el que cometió menos errores se llevó el partido.

En el otro partido de la jornada de miércoles, Rafael Nadal (6°) dio cuenta del italiano Paolo Lorenzi (38°) con solidez al derrotarlo por 6-1.

El mallorquín ahora se verá las caras ante el japonés Yoshihito Nishioka (86°).

Resultados de octavos de final

Sam Querrey (EE.UU.) venció a David Goffin (BEL), por 6-2 y 6-3.

Nick Kyrgios (AUS) a Donald Young (EE.UU.), por 6-2 y 6-4.

Marin Cilic (CRO) a Borna Coric (CRO), por 6-3, 2-6 y 6-3.

Yoshihito Nishioka (JPN) a Jordan Thompson (AUS), por 6-4, 3-6 y 6-0.

Novak Djokovic (SRB) a Juan Martín del Potro (ARG), por 6-4, 4-6 y 6-4.

Rafael Nadal (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA), por 6-1 y 6-1.

Dominic Thiem (AUT) a Adria Mannarino (FRA), por 7-5 y 6-3.

Steve Johnson (EE.UU.) a Ernesto Escobedo (EE.UU.), por 7-6 (5) y 6-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter