Con un trámite totalmente inusual, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, se deshizo del ecuatoriano Nicolás Lapentti (98°) y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, tras imponerse por 6-3 y 6-0 en la reanudación del partido que se suspendió el jueves por la lluvia.
El encuentro sólo alcanzó a disputar un juego el día anterior y el sudamericano quedó en ventaja de 1-0 al ganar su servicio. Pues bien, fue la única vez que pudo hacerlo Lapentti, porque este viernes fue acribillado por Nadal, quien no le dejó mantener un solo saque y le quebró en siete ocasiones consecutivas.
Parecía un duelo parejo al principio, ya que ambos se rompieron mutuamente. Primero lo hizo el ibérico, respondió el sudamericano y volvió a lograrlo el mallorquín.
De ahí para adelante, Nadal tomó el control del partido y aunque sufrió otro break en contra, se quedó con la manga inicial por 6-3.
En el segundo capítulo, Lapentti no dio mayor batalla y cedió una y otra vez para permitir un rotundo 6-0 y el triunfo del mejor del orbe en una hora y 32 minutos.
Nadal se medirá en cuartos de final con el croata Ivan Ljubicic (66°), quien superó por 7-5 y 7-6 (2) al italiano Simona Bolelli (66°). El compromiso se disputará este mismo viernes, a eso de las 10:00 horas (14:00 GMT).
En tanto, el británico Andy Murray (4°) derrotó por 7-6 (11) y 6-4 al italiano Fabio Fognini, salido de las clasificaciones al igual que Lapentti. El escocés chocará con el vencedor del pleito entre el argentino David Nalbandian (15°) y el ruso Nikolay Davydenko (9°).