Rafael Nadal, el tenista número uno del mundo, no tuvo mayores inconvenientes para doblegar al estadounidense Andy Roddick (7º) en las semifinales del primer Master 1000 del año, Indian Wells.
El español necesitó de poco menos de dos horas para batir al número siete del planeta en dos sets, por parciales de 6-4 y 7-6(4).
|
El número uno del mundo ya vislumbra un nuevo título en la temporada 2009. (Foto: Archivo EFE) |
En la primera manga, el estadounidense salió con mucha personalidad y golpes muy certeros, pero bastó solo una desconcentración en el séptimo juego para que el español quebrara por primera vez en el partido. Con eso fue suficiente para que Nadal se impusiera con un marcador final de 6-4.
Ya en el segundo set, Andy Roddick se vio más débil mentalmente, argumento que su rival aprovechó para quebrarle tempranamente, en el tercer game.
Sin embargo el oriundo de Nebraska se levantó, y recuperó el quiebre en el juego siguiente, con una excelente devolución de servicio, y una preciso juego desde fondo de cancha.
El séptimo game, con servicio del número siete del mundo, fue muy disputado, pero Nadal sacó a relucir toda su solidez con golpes fuera de lo común, y volvió a romper el servicio del norteamericano. Igualmente los miles de seguidores que llegaron a apoyar a Roddick se ilusionaron cuando el estadounidense volvió a recuperar el quiebre, esta vez en el décimo juego, obligando posteriormente al tie break.
No obstante, la inspiración de Roddick no fue suficiente en la definición de la segunda manga, instancia donde finalmente se impuso el mejor, en definitiva el más fuerte mentalmente, y el de golpes más precisos, ganándose el derecho de disputar la final del torneo en cemento.
En la final del Master 1000 Indian Wells, Nadal se verá las caras con el británico Andy Murray, número 4 del planeta, con quien tiene un registro a favor de 5-2.