Rafael Nadal derribó a Albert Ramos y logró su décimo título en Montecarlo
El tenista español se impuso sin problemas en dos sets.
El tenista español se impuso sin problemas en dos sets.
Rafael Nadal (7° de la ATP) se impuso a Albert Ramos, por 6-1 y 6-3 en 76 minutos en el duelo español de la final del Masters 1.000 de Montecarlo, para ganar este torneo por décima ocasión en su carrera.
En su mejor partido de la semana, el ex número uno del mundo conquistó el título 50 sobre arcilla con lo que supera al argentino Guillermo Vilas, con uno más, el 70 en total de su palmarés y el 29 Masters 1.000, situándose a uno del serbio Novak Djokovic (2°), en esta categoría.
Con un 86 por ciento de efectividad en su primer servicio en el primer set, Nadal mandó en el marcador sin que Ramos pudiera hacerle sombra. Lo único que inquietó al de Manacor en los 30 minutos de este primer parcial fueron unos granos de arena en su ojo izquierdo.
Ramos estuvo siempre en la cuerda floja cada vez que servía. Sólo logró confirmar su saque en el segundo juego, y lo cedió dos veces después.
Después de ceder cinco juegos seguidos, de sacarse los nervios por estar en su primera final de un Masters 1.000, Ramos recompuso su juego y creyó más en sus opciones. Las batallas y remontadas que había librado antes contra el británico Andy Murray (1°) el croata Marin Cilic (8°) y el francés Lucas Pouille (17°) lo animaron y llevaron a equilibrar más el duelo en el segundo set.
Sin embargo, Nadal siguió sólido y Ramos cedió su saque en el quinto juego y aunque salvó hasta dos puntos de partido, no pudo con el vendaval que tenía delante.
Con esta victoria, el séptimo del orbe rompe su mala racha tras perder las finales del Abierto de Australia, Acapulco y Miami.
Ganado Montecarlo, Nadal tendrá ahora la oportunidad de luchar aún más contra la historia de este deporte. Sus citas próximas para aumentar su leyenda en arcilla son el Conde de Godó de Barcelona, a partir del lunes, y luego Roland Garros (en medio figuran el Mutua Madrid Open y Roma).