Roger Federer hizo trizas a David Nalbandian en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo se impuso por un aplastante 6-4 y 6-0, y jugará la final del Masters Series español ante el chileno Fernando González, quien batió al checo Tomas Berdych.

contenido de servicio
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (1º de la ATP) controló el partido en los momentos claves y destrozó al argentino David Nalbandian (4º), casi hasta ridiculizarle, por 6-4 y 6-0, en menos de una hora (58 minutos), para clasificarse por primera vez para la final del Masters Series de Madrid.

 

Federer, tras ganar el partido número 81 esta temporada, se enfrentará por el título contra el chileno Fernando González (10º), quien venció por 6-3 y 6-1 al checo Tomas Berdych (11º).

 

Con un juego eficaz e inteligente, Federer dominó el encuentro a su antojo. En el primer set logró una ventaja de 4-1 y aunque Nalbandian logró igualar 4-4, el número uno del mundo apretó lo justo para apuntarse la manga en 37 minutos. Pero su exhibición llegaría a continuación.

 

En el segundo episodio suizo ganó en total ocho juegos consecutivos, sin la menor oposición de Nalbandian, su verdugo en la final de la Copa Masters el pasado año en Shangai, que esta vez no pudo hacer nada más para igualar la magia del helvético.

 

El jugador de Basilea buscará en Madrid el undécimo título esta temporada, con lo que igualaría la marca que estableció el pasado año, y el 43 de su carrera.

 

Lleva ya 19 victorias consecutivas este año desde que perdió con el británico Andy Murray en la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati, y parece invencible en Madrid. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter