El noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie, impidió la remontada del argentino Sebastian Báez y se impuso en tres sets (6-3, 3-6 y 6-4) en el duelo de cuartos de final del torneo de Ginebra, donde ratificó su condición de aspirante igual que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que previamente superó al neerlandés Tallon Griekspoor.
Ruud, campeón de este evento en el 2021 y 2022, y en este 2024 triunfador en Barcelona y finalista en Montecarlo, Acapulco y Los Cabos, frenó a tiempo al argentino que ganó el segundo set con firmeza pero que pagó su mal inicio de la manga definitiva. Aun así, Báez mantuvo el pulso y llegó al décimo juego con el partido equilibrado, pero cedió su saque en el décimo y se le escapó la victoria.
Ruud prolongó sus aspiraciones en Ginebra, igual que Novak Djokovic, que dio un paso más en su preparación para Roland Garros y ganó su segundo partido en el torneo de Ginebra, al neerlandés Tallon Griekspoor, sexto favorito, que tuvo cuatro puntos de set en el primer parcial, por 7-5 y 6-1 para situarse en las semifinales.