Suiza venció a Italia y se instaló en cuartos de la United Cup

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El elenco helvético aseguró su boleto gracias a una inspirada jornada de Belinda Bencic, quien ganó su individual y el dobles decisivo. Stanislas Wawrinka cayó en su duelo, pero el equipo logró el objetivo.

Suiza venció a Italia y se instaló en cuartos de la United Cup
contenido de servicio
Llévatelo:

Suiza festejó este domingo en Australia. El conjunto europeo se transformó en la primera selección en alcanzar los cuartos de final de la United Cup tras derrotar por 2-1 a Italia en la serie disputada en Perth, consolidando su liderazgo en el Grupo C tras haber vencido previamente a Francia.

La gran figura de la jornada fue Belinda Bencic. La tenista abrió la serie superando a Jasmine Paolini por 6-4 y 6-3. Sin embargo, la llave se complicó luego de que el veterano Stanislas Wawrinka cayera en un apretado duelo ante Flavio Cobolli por 6-4, 6-7(2) y 7-6(4), lo que obligó a definir todo en el punto mixto.

En el partido decisivo, la dupla conformada por Bencic y Jakub Paul mostró jerarquía para tumbar a Sara Errani y Andrea Vavassori por 7-5, 4-6 y 10-7 en casi dos horas de juego, sellando así el paso a la ronda de los ocho mejores.

Alemania y Canadá arrollaron

En otros resultados, Alemania no dio opciones en el Grupo F en Sydney. Liderados por Alexander Zverev, los germanos vencieron 3-0 a Países Bajos. El número tres del mundo despachó a Tallon Griekspoor (7-5 y 6-0), mientras que Eva Lys hizo lo propio ante Suzan Lamens. El dobles mixto sentenció la barrida.

Mismo marcador consiguió Canadá ante China. Felix Auger-Aliassime y Victoria Mboko ganaron sus respectivos sencillos ante Zhizhen Zhang y Lin Zhu, para luego unir fuerzas y ganar también el dobles, dejando a los asiáticos con su primera derrota.

Finalmente, Gran Bretaña tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer 2-1 a Japón. Aunque Naomi Osaka ganó su punto para los nipones, los triunfos de Billy Harris y del dobles mixto compuesto por Olivia Nicholls y Neal Skupski permitieron a los británicos seguir con vida y definirán su clasificación ante Grecia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter