Tommy Robredo ganó su primer Masters Series en Hamburgo
El español se impuso con claridad por 6-1, 6-3 y 6-3 al checo Radek Stepanek, llevándose la corona del torneo alemán, el tercer título de su carrera.
El español se impuso con claridad por 6-1, 6-3 y 6-3 al checo Radek Stepanek, llevándose la corona del torneo alemán, el tercer título de su carrera.
El español Tommy Robredo (12º de la ATP) se adjudicó este domingo el Masters Series de Hamburgo al derrotar en la final al checo Radek Stepanek (16º) por 6-1, 6-3 y 6-3, en dos horas y un minuto de juego.
Robredo, octavo cabeza de serie del torneo alemán, se apuntó el tercer título de su carrera profesional, tras los de Sopot en 2001 y Barcelona en 2004, y el primero de la categoría Masters Series.
La paridad inicial se alteró pronto, en el cuarto juego del primer set, cuando Robredo rompió el servicio de su rival tras una interminable sucesión de ventajas y empates y se puso con 3-1 a su favor.
El checo se vio obligado a aumentar el nivel de riesgo para recuperar el saque perdido, pero en su búsqueda de las líneas mandó numerosas pelotas fuera de la pista y en las llegadas a la red se vio continuamente superado por un Robredo inspirado lanzando globos.
Robredo mantuvo con comodidad su servicio y un nuevo break lo colocó con 5-1.
En el séptimo juego el checo disfrutó de cuatro puntos de ruptura que no supo aprovechar y finalmente el español se hizo con la primera manga por 6-1 en apenas 36 minutos.
El segundo parcialcomenzó y terminó con sendos quiebres de Robredo ante un rival especialmente negado con el revés. Salvo cuando en el séptimo juego del parcial mantuvo su saque en blanco y en el siguiente tuvo dos bolas de ruptura que luego desperdició, en ningún momento su juego ofreció impresión de solvencia.
En 41 minutos el episodio se resolvió con un claro 6-3 y sólo cuatro errores no forzados de Robredo.
En la tercera manga Stepanek se lanzó a la desesperada al ataque y alternó grandes aciertos con errores de principiante, mientras que Robredo hizo gala de una gran serenidad para aguantar las acometidas de su rival sin precipitarse.
Ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el séptimo juego, pero en el octavo el español se colocó a un paso de adueñarse del título al romper a Stepanek con un gran paralelo de revés.
Con su servicio acumuló un 40-0 que le daba tres puntos de partido y en la segunda oportunidad firmó el que es el mayor triunfo de su carrera, a una semana del comienzo de Roland Garros, tras un encuentro redondo en el que sólo cometió 16 errores no forzados.
El de Hamburgo, quinto Masters Series de esta temporada, supone el tercer triunfo consecutivo de un español en torneos de esta categoría, ya que Rafael Nadal se impuso en Montecarlo y Roma, los dos anteriores.
En los dos primeros, Indian Wells y Miami, ganó el suizo Roger Federer.
Robredo es el octavo español que se lleva el trofeo de Hamburgo tras Albert Portas (2001), Albert Costa (1998), Roberto Carretero (1996), Juan Aguilera (1990 y 1984), José Higueras (1982 y 1979), Manuel Orantes (1975 y 1972) y Andrés Gimeno (1971). (Agencias)