Zverev batió en un duro encuentro a Griekspoor y avanzó a semifinales del ATP de Múnich
El alemán tuvo que luchar para eliminar al neerlandés
El alemán tuvo que luchar para eliminar al neerlandés
El alemán y número 3 del mundo Alexander Zverev se clasificó este viernes para las semifinales del ATP 500 de Múnich, tras derrotar por 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4 al neerlandés Tallon Griekspoor (37°) en 3 horas y 16 minutos.
El germano, primer cabeza de serie en Baviera, no fue capaz de romper el saque del neerlandés en un primer set que terminó decidiéndose en el tie-break a favor de Griekspoor.
Un golpe duro para Zverev, que empezó el segundo set descentrado y perdió su saque en el primer juego, pero cuando todo apuntaba a la victoria del neerlandés con 5-4 arriba y servicio a favor, llegó la mejor versión de 'Sasha' para 'robarle' el juego y llevar la manga de nuevo al desempate, en el que se impuso por 7-3.
En la tercera manga estuvo marcado por la igualdad, al menos hasta el octavo juego, momento en el que el germano rompió el saque de su adversario para asestar un golpe de efecto en el set definitivo, que terminó cerrando con su servicio con un 6-4.
Se enfrentará en la próxima ronda al húngaro y 77 del mundo Fabian Marozsan que se impuso por parciales de 6-3 y 7-6 (4).
Mientras que el argentino Francisco Cerúndolo (22°) que venció a David Goffin (52°) por 6-2 y 6-4 disputará el otro encuentro de semifinales contra el estadounidense y segundo cabeza de serie Ben Shelton (15ª) que batió a Luacino Dardieri por parciales de 6-4 y 6-3.