La belga Kim Clijsters (4ª), cuarta cabeza de serie, remontó un set en contra para vencer por 4-6, 7-5 y 6-1 a la dueña de casa Venus Williams (10ª) y pasar por segunda vez a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Clijsters, de 22 años, que tiene en su poder 27 títulos individuales y ninguno de Grand Slam, se enfrentará en las semifinales a la rusa Maria Sharapova (2ª), primera cabeza de serie, que ganó 7-5, 4-6 y 6-4 a su compatriota Nadia Petrova (9ª).
El partido entre Clijsters y la hermana mayor de las Williams, que duró dos horas y cinco minutos, fue la cuarta victoria, segunda consecutiva, que la tenista belga logró contra su rival, quien la ha batido seis veces.
"Fue increíble como di vuelta el partido al luchar cada punto en el segundo set, comenzar a restar bien y asegurar mi saque", declaró Clijsters, de 22 años. "Pienso que varios puntos decisivos que logre con el tie break me ayudaron a lograr la victoria", agregó.
Clijsters, quien tiene marca de 2-0 contra Sharapova, dijo que sería un partido muy difícil el de semifinales por el buen tenis que viene haciendo la rusa.
"Estoy lista para jugar mi mejor tenis contra Sharapova y ver que es lo que pasa en el partido de semifinales", comentó Clijsters.
"Ahora lo que tengo que hacer es mentalizarme que logré una gran victoria, pero que todavía me quedan dos más para el título", añadió. (EFE)