Naomi Osaka conquistó su primer Grand Slam tras derrotar a una descontrolada Serena Williams
La japonesa ganó la final del US Open 2018.
La estadounidense fue sancionada en el partido tras insultar al juez de silla.
La japonesa ganó la final del US Open 2018.
La estadounidense fue sancionada en el partido tras insultar al juez de silla.
La tenista japonesa Naomi Osaka (19a de la WTA) se coronó campeona del US Open en la primera final de Grand Slam que disputaba, tras derrotar por 6-2 y 6-4 a la multicampeona estadounidense Serena Williams (26a), quien cerró con polémica el encuentro tras sus fuertes reclamos contra el juez de silla Carlos Ramos, que la castigó con un juego por insultos.
El primer set mostró un juego muy sólido de la asiática, quien con dos quiebres de servicio a su favor, logró maniatar a la ex número uno del mundo, y cerrar la manga en poco más de 30 minutos.
En el segundo parcial comenzó el desenfoque de la nortamericana, quien cuando caía por 1-0, recibió una advertencia del umpire, tras sorprender a la jugadora recibiendo una instrucción de su entrenador, lo que generó la indignación de Williams, quien encaró al juez diciéndole que "prefería perder antes de hacer trampa", aludiendo injusticia en la decisión.
No obstante, los momentos más tensos se vivieron posteriormente, primero con un "warning" de un punto para Serena, luego de que esta rompiera su raqueta, y después con un castigo de un juego, luego que en el cambio de lado le dijera "ladrón" a Ramos, provocando fuertes reclamos e incluso las lágrimas de la leyenda estadounidense.
Todo esto provocó evidente nerviosismo en Osaka, quien a pesar de la incómoda situación, logró cerrar su victoria en una hora y 21 minutos de compromiso, y romper en llanto tras el encuentro y durante la premiación.
Con este resultado, la asiática escalará al séptimo lugar del escalafón WTA, situación que debería confirmarse con la actualización del listado, a partir de este lunes.