El japonés Kei Nishikori (11°), décimo cabeza de serie, alcanzó por primera vez los cuartos de final del US Open, al vencer por 4-6, 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5 y 6-4 al canadiense Milos Raonic (6°), quinto favorito, en un partido que duró cuatro horas y 19 minutos, y terminó de madrugada en Nueva York.
Nishikori, que había llegado el torneo con las dudas sobre su condición física, superó una auténtica prueba de fuego de resistencia y aguante al superar un rival que basa su juego en su saque.
Precisamente, la falta de variedad de golpes y los constantes errores no forzados que cometió Raonic, nada menos que 72, fueron los que lo dejaron fuera de los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada, donde en las cuatro veces que ha disputado no ha podido superar la cuarta ronda.
El rival de Nishikori será el suizo Stanislas Wawrinka (4°), tercer sembrado, que ganó por 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2 al español Tommy Robredo (18°), decimosexto preclasificado, y se colocó por segundo año consecutivo entre los ocho mejores del Abierto de Estados Unidos después de haber ganado también el de Australia, su primer torneo de Grand Slam.