Roger Federer inició su camino en el US Open con fácil triunfo ante Santiago Giraldo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo doblegó en sets consecutivos al colombiano, número 54 del mundo.

Enfrentará en segunda ronda al israelí Dudi Sela.

contenido de servicio
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (3°) puso su nombre en la segunda ronda del US Open, tras conseguir un cómodo triunfo en sets consecutivos frente al colombiano Santiago Giraldo (54°).

ImagenEl cinco veces campeón en Flushing Meadows derrotó a su rival por parciales de 6-4, 6-3 y 6-2, en una hora y 46 minutos de partido en el Arthur Ashe Stadium.

Los únicos problemas para Federer ocurrieron en el primer set, donde vio disminuir su ventaja de 5-1 a 5-4 con dos quiebres consecutivos por parte del colombiano.

Sin embargo Giraldo perdió su saque -y el parcial- en el game siguiente, lo que el suizo aprovechó para tomar absoluto control del lance.

Federer se afirmó con un servicio y, a pesar de que no estuvo en su mejor noche, puso cerrar el encuentro sin ceder un capítulo.

Su rival en segunda ronda será el israelí Dudi Sela (93°), quien remontó para dejar en el camino al brasileño Thomaz Bellucci (35°) por 4-6, 2-6, 6-4, 6-3 y 6-0.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter