Capdeville vio esfumarse en menos de una hora su sueño de entrar a Wimbledon
El número tres de Chile cayó por 0-6 y 4-6 ante el austríaco Alexander Peya en la primera ronda de la qualy de Wimbledon y mantuvo una pobre cosecha en el césped británico.
El número tres de Chile cayó por 0-6 y 4-6 ante el austríaco Alexander Peya en la primera ronda de la qualy de Wimbledon y mantuvo una pobre cosecha en el césped británico.
Poco, muy poco duró la ilusión de Paul Capdeville (138º de la ATP) en el césped de Wimbledon. El chileno se quedó en poco más de 50 minutos sin poder ingresar al cuadro principal al inclinarse en primera ronda de las clasificaciones ante el austríaco Alexander Peya (205º), por 0-6 y 4-6.
Fue una pesadilla para el santiaguino el paso por el césped londinense, ya en menos de 15 minutos perdió el set inicial, luego de ceder tres veces consecutivas su servicio.
Continuando con su pobre cosecha anterior en el pasto británico, con derrotas en primera fase del challenger de Surbiton y en el debut en la qualy de Queen's, el número tres nacional fue barrido por Peya por 6-0.
La reacción de Capdeville demoró en llegar. Aunque por fin pudo ganar un juego en el comienzo del segundo capítulo, en el tercer game cedió nuevamente su saque y quedó 1-3.
Recién entonces el pupilo de Horacio de la Peña despertó y abrió ilusión de seguir en carrera. Ganó fácilmente su saque y le rompió por primera vez a Peya para igualar 3-3 la cuenta.
Sin embargo, los problemas retornaron para el chileno en el peor momento. Cuando servía empatado 4-4, cayó nuevamente (4-5) y le dejó listo el escenario al europeo para avanzar a segunda fase.
Peya no se equivocó y en menos de una hora selló su victoria con un 6-4.
Capdeville sufrió en total cinco quiebres y sólo logró uno a favor, muy poco como para aspirar a entrar al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.
La esperanza de tener a otro chileno en la competencia individual de Wimbledon, que se sume a Fernando González (10º) y Nicolás Massú (33º), está en manos ahora de Adrián García (1237º), quien avanzó a la segunda ronda tras derrotar en primera fase de la qualy con el veterano argentino Marcelo Charpentier (670º), de 32 años.
En dobles, Capdeville figuraba en la programación de este lunes, sin embargo, luego de aparecer en los resultados on line e incluso ser dado como ganador de un partido, hubo una serie de correcciones que finalmente determinaron que el chileno no jugó. (Cooperativa.cl)