Djokovic remontó con furia para doblegar a Cilic y entrar a semifinales en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio se impuso al croata en cinco sets y avanzó a la prenúltima ronda.

Se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Djokovic remontó con furia para doblegar a Cilic y entrar a semifinales en Wimbledon
 EFE

El dos del mundo tuvo que extremar recursos ante el croata.

Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (2°), primer cabeza de serie en Wimbledon, estuvo a un set de perder ante el croata Marin Cilic (29°), pero remontó para alcanzar las semifinales del torneo, tras imponerse por 6-1, 3-6, 6-7 (4), 6-2 y 6-2, en tres horas y 18 minutos.

Djokovic atravesó un profundo bache en su juego en los sets centrales del partido y estuvo al borde de una eliminación contra pronóstico, poco después de que el vigente campeón, Andy Murray (5°), cayera en la pista central ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13°) y que el español Rafael Nadal, número uno del mundo, claudicara el martes ante el australiano Nick Kyrgios (144°).

El próximo rival del balcánico será Dimitrov, un corpulento tenista de 23 años (1,90 metros de estatura) que saca con regularidad a más de 212 kilómetros por hora.

Djokovic, de 27, que este año se puso bajo las órdenes técnicas del ex tenista alemán Boris Becker, tres veces campeón en el All England Club, parecía encarar hoy un duelo de trámite al hacerse con el primer set en la pista 1 en apenas 27 minutos.

Quizás el exceso de confianza hizo que Cilic lo sorprendiera en el segundo parcial (6-3).

Todo parecía controlado para el serbio, ganador de Wimbledon en 2011, a pesar de esa contrariedad. El croata, sin embargo, no perdió los nervios ante el primer cabeza de serie y volvió a ponerlo contra las cuerdas en el tercer set.

A pesar de que Djokovic se impuso al final del set, Cilic pudo forzar un desempate en el que superó con claridad a su adversario.

A partir de ese punto, sin embargo, el primer cabeza de serie despertó de su letargo y el croata comenzó a ver pasar los puntos sin poder reaccionar.

En 33 minutos, Djokovic equilibró el duelo con un contundente 6-2, y en otra media hora estaba listo para llevarse también el último parcial con claridad (de nuevo 6-2).

Djokovic no ha perdido en los cuartos de final en el All England Club desde 2009, y en las últimas cuatro temporadas tan solo ha quedado fuera de unas semifinales de Grand Slam en enero pasado, en el Abierto de Australia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter