Dos espectaculares duelos, con las cuatro mejores del mundo como protagonistas depararán las semifinales de Wimbledon, con la francesa Amelie Mauresmo (1ª) contra la rusa Maria Sharapova (4ª) y Kim Clijsters (2ª) ante Justine Henin-Hardenne, en otra versión de la "batalla belga".
Mauresmo debió llegar al máximo de sets para eliminar a la rusa Anastasia Myskina (11ª), por 6-1, 3-6 y 6-3. La primera manga fue fácil para la gala, pero su rival reaccionó en la segunda y forzó al parcial decisivo, donde la número uno impuso sus términos.
Sharapova estuvo muy sólida frente a su compatriota Elena Dementieva (8ª), a la que dio escasas opciones y superó por 6-1 y 6-4. La anécdota de este compromiso la puso un aficionado que saltó desnudo a la cancha ruborizando a las jugadoras.
Será el tercer enfrentamiento entre ambas, con ventaja de 2-0 para la francesa, aunque nunca se ha medido en pasto.
La otra semifinal dará mayor fuerza a una rivalidad que ha ido creciendo en el último tiempo entre las dos belgas. Para Clijsters será la oportunidad de tomarse revancha de una jugadora que la venció en la misma ronda en Roland Garros (arcillas) y Eastbourne (césped), triunfos que le permitieron a la tercera de la WTA pasar arriba en la estadística por 11-10.
La ex novia de Lleyton Hewitt sufrió este martes ante la china Na Li (30ª), especialmente en el segundo set cuando estuvo 5-3 abajo, pero a la postre sacó a relucir su categoría y ganó por 6-4 y 7-5.
Menos inconvenientes tuvo Henin-Hardenne para despachar a la revelación del campeonato, la francesa Severine Bremond (129ª), por 6-4 y 6-4.
Los encuentros que dirimirán a las finalistas de Wimbledon se efectuarán este jueves. (Cooperativa.cl)