El suizo Roger Federer (3º), tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó su pase a la segunda ronda con una fácil victoria sobre el rumano Victor Hanescu (48º) por 6-3, 6-2 y 6-0, en apenas una hora y 10 minutos.
El actual campeón en el césped de Londres, que en su próximo encuentro se medirá al ucraniano Sergiy Stakhovsky (116º), se presenta este año en el All England Club con la opción de ganar el campeonato por octava vez, más que ningún otro tenista en la historia.
Federer cayó antes de lo previsto en el último Roland Garros, en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (7º), si bien hace pocos días demostró su buen estado de forma sobre el pasto de Halle, donde conquistó su primer torneo del año.
El suizo, que cumplirá 32 años en agosto, se impuso en la final de Wimbledon el año pasado al británico Andy Murray (2º) para hacerse con el decimoséptimo Grand Slam de su carrera e igualar el récord del estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, ambos siete veces campeones en el certamen.
El duelo de este lunes, que abrió el juego en la pista central del All England Club en la edición 127 del tercer grande de la temporada, era la sexta ocasión en la que Hanescu trataba de batir a Federer, la primera vez sobre hierba.
Como en el resto de encuentros entre ambos, el rumano no tuvo opciones de tumbar al suizo, que lo había derrotado por última vez en Indian Wells, en 2010, cuando el rumano logró arrebatarle un set, el único que le ha arrancado hasta ahora.
En apenas 24 minutos, Hanescu sucumbió en el primer parcial ante un Federer agresivo, incontestable en la red y afinado en los primeros servicios.
El helvético volvió a superar con claridad a su rival en el segundo set y encarriló en el tercero su primera victoria en esta edición de Wimbledon, un partido aparentemente sencillo para el campeón defensor, que se cruzará con el español Rafael Nadal (5º) en cuartos si ambos alcanzan esa ronda.