Federer demostró su hegemonía en Wimbledon y dejó vacante la corona tras vencer a Djokovic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo venció en cuatro parciales al serbio y buscará su séptimo título en Londres.

De ganar el trofeo volverá a ser el número uno del mundo.

Llévatelo:

El suizo Roger Federer (3° de la ATP) dejó vacante la corona de Wimbledon tras mostrar toda su jerarquía y hegemonía en el torneo y superó por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4 al campeón defensor, el serbio Novak Djokovic (1°).

El duelo fue muy parejo con ambos jugadores conectando una gran cantidad de tiros ganadores y con pocos errores, pero esos se pagaron caro ante el rival.

Djokovic no fue capaz de mantener su saque en el sexto juego del primer set y perdió por 6-3 ante el suizo, quien mostró yerros en el inicio del segundo parcial para quedar rápidamente 0-3 abajo.

 

Imagen
El suizo va por su séptimo Wimbledon y el récord de Peter Sampras. (Foto: EFE)

El serbio supo administrar la ventaja y logró ganar la manga por 6-3 y por primera vez, Federer perdió un set en sus ocho semifinales que ha disputado en Wimbledon.

En el tercer episodio se mantuvo un duelo parejo. Ambos jugadores se crearon opciones de break, pero no pudieron materializarlas. Sin embargo, en el décimo game, Federer apuró al balcánico, conectó tiros más profundos y logró quebrar y tomar ventaja de 6-4 y dos sets, para quedar a un paso de la final.

 

Por su séptimo Wimbledon

El tres del mundo aprovechó la desconcentración del serbio en el inicio del cuarto evento, logró el quiebre y rápidamente tomó ventaja de 3-0.

Djokovic estuvo muy errático en con su juego y Federer mostró su jerarquía y mantuvo siempre contra las cuerdas al serbio, pero en el noveno game cerró el partido con su servicio y dejó eliminado al campeón defensor para instalarse con propiedad en la final.

En la búsqueda de su séptimo título en Wimbledon y 17° Grand Slam se medirá en la final con el ganador del duelo entre el británico Andy Murray (°) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (6°).

De lograr el título en la "catedral" del tenis, Federer volverá a ser el número uno del mundo y romperá el récord que ostenta el estadounidense Peter Sampras en ser el jugador con más semanas en la cima del ATP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter