El español Juan Carlos Ferrero (70º de la ATP) demostró que disfruta un gran presente tenístico al conquistar otra victoria en Wimbledon que le permitió clasificar a los cuartos de final en el certamen londinense.
El verdugo de Fernando González batió por 7-6, 6-3 y 6-2 al francés Gilles Simon (7º) en una hora y 58 minutos de partido y enfrentará en la ronda de los ocho mejores al vencedor de la llave entre Andy Murray (3º) y Stanislas Wawrinka (18º).
|
El español sigue sorprendiendo en Wimbledon. (Foto: EFE) |
Lo curioso de todo esto es que el hispano llegó como invitado al tercer Grand Slam del año y se está transformando en uno de los protagonistas, con resonantes victorias, una de ellas ante el tenista nacional.
La última vez que Ferrero había llegado a esta instancia en Wimbledon fue en la versión 2007, cuando cayó ante el suizo Roger Federer.
Hewitt y Roddick siguen con vida
El estadounidense Andy Roddick (6º) avanzó con propiedad a cuartos de final tras superar a Tomas Berdych (20º) y enfrentará por el paso a semifinales a Lleyton Hewitt (56º), quien remontó dos sets en contra para vencer a Radek Stepanek (23º)
El oriundo de Nebraska necesitó una hora y 48 minutos para superar a Berdych por 7-6, 6-4 y 6-3, mientras que el australiano derrotó por 4-6, 2-6, 6-1, 6-2 y 6-2 al checo Stepanek.