González tendrá un debut favorable y Massú espera un duro estreno en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile hará su estreno en el Grand Slam londinense ante el peruano Luis Horna, mientras que el viñamarino abrirá su ruta ante la esperanza local Andy Murray.

contenido de servicio
Llévatelo:

La fortuna acompañó a Fernando González (10º), pero no tanto a Nicolás Massú (33º) en el sorteo del cuadro principal de Wimbledon, pues el tenista de La Reina debutará ante el peruano Luis Horna (51º), de pobre rendimiento en césped, mientras el viñamarino chocará en primera ronda con el británico Andy Murray (45º), la esperanza local en el pasto londinense.

 

González, décimo cabeza de serie, contará con amplio favoritismo frente a Horna, ya que el incaico no se acomoda en la hierba, al tiempo que el chileno llegó a cuartos de final en 2005, actuación que deberá revalidar este año.

 

Horna cayó en la fase inicial la temporada pasada ante el veterano eslovaco Karol Kucera y durante la presente campaña sólo ha disputado en césped un partido en el torneo de exhibición de Buckingshire, donde perdió contra el estadounidense James Blake (7º).

 

Además, González lidera claramente la estadística de enfrentamientos frente al peruano, con tres victorias en igual cantidad de encuentros. Lo derrotó dos veces en 2004, en Copa Davis como visita y en Bastad, Suecia; mientras que este año lo superó en Auckland, Nueva Zelanda.

 

Una eventual segunda ronda aparece como más difícil para el pupilo de Larry Stefanki, porque el oponente saldrá del duelo entre el británico Greg Rusdeski (37º) y el ruso Marat Safin (87º).

 

Massú y su complicado camino

 

Para la segunda raqueta nacional la ruta no será sencilla. Empezará contra Murray, un jugador de 19 años que se ha adueñado de las ilusiones de los aficionados ingleses, pese a que no ha registrado grandes resultados aún.

 

Sin embargo, en pasto las opciones están de su parte y ya esta semana alcanzó los cuartos de final de Nottingham, mientras que el año pasado llegó hasta la tercera etapa de Wimbledon, donde fue batido por el argentino David Nalbandian (3º), finalista en 2002 en la "Catedral".

 

Si Massú, 31º sembrado, gana se medirá con el vencedor del compromiso entre el alemán Bjorn Phau (59º) y el francés Julien Bennetau (55º), desafío que no parece demasiado duro. Pero en tercera vuelta su rival sería nada menos que Andy Roddick (5º), que en la edición anterior perdió la definición del título con el gran dominador sobre pasto, el suizo Roger Federer (1º).

 

Los favoritos

 

A propósito de Federer, el número uno del mundo, hará su estreno contra el francés Richard Gasquet (66º).

 

El español Rafael Nadal, segundo preclasificado, debutará contra el británico Alex Bogdanovic (134º), mientras que Roddick iniciará su ruta frente al serbio Janko Tipsarevic (108º).

 

En damas, la líder de la WTA, la francesa Amelie Mauresmo, comenzará ante la croata Ivana Ibramovic (190ª); la belga Kim Clijsters (2ª) abrirá ante la rusa Vera Zvonareva (47ª); y su compatriota Justin Henin-Hardenne (3ª) enfrentará a la china Meng Yuan (99ª).

 

La rusa Maria Sharapova (4ª), cuarta favorita, iniciará su participación contra la israelí Anna Smashnova (40ª). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter