El chileno Fernando González (10º de la ATP) se mostró tranquilo tras haber superado en la primera ronda de Wimbledon al ruso Teimurasz Gabashvili (88º) por 7-5, 7-5 y 6-3 y comentó que lo importante fue haber ganado en su estreno en el césped de Londres.
"La hierba dicen que está ahora más lenta que hace algunos años, aunque yo no he podido comprobarlo porque cuando llegué a Wimbledon en 2002 por primera vez ya había cambiado", explicó González.
 |
| González se mostró tranquilo tras su triunfo en Wimbledon. |
"Gané, que es lo importante. Me he sentido mejor en otras ocasiones, pero llevo jugando varias semanas y el cuerpo no puede estar igual todos los días", resaltó un exigente González, quien a su vez se felicitó por haber aprovechado "los momentos clave".
El ruso, por contra, cometió algunos errores en pelotas teóricamente fáciles y protestó continuamente al árbitro, además de tirar la raqueta al suelo al término de varios puntos.
"Es un jugador -sobre Gabashvili- muy emocional, y quizá eso le hace fallar en algunos momentos importantes del partido", admitió el décimo mejor jugador del mundo, quien fue atendido en el segundo set por dolores en su rodilla derecha.
"Tengo una tendinitis y cuando juego en superficies más duras como la hierba, me resiento", precisó el número uno de Chile, que se enfrentará con el argentino Leonardo Mayer en la segunda ronda de Wimbledon.
Acerca de Mayer, que despachó al español Oscar Hernández por un contundente 6-0, 6-0 y 6-3, el chileno reconoció que no tenía prácticamente referencias, aunque se mostró confiado en sus posibilidades para llegar lejos en un torneo que considera el más importante del circuito.
"Mis expectativas son altas. Estos torneos son los que te marcan un gran año o sólo un año más", destacó González.