Con un tiempo de juego total de tres horas y 13 minutos tras una primera jornada interrumpida por la lluvia, el chileno Hans Podlipnik (88°) y su compañero bielorruso Andrei Vasilevski (86°) vieron cortada su ilusión de clasificar a las semifinales de Wimbledon, tras caer en cuatro peleados sets por 6-7 (8), 6-4, 7-6 (5) y 7-5 frente al binomio de los croatas Nikola Mektic (48°) y Franko Skugor (89°).
Con el propósito de aprovechar el enfriamiento de la maquinaria de los balcánicos, el nacional trató de valerse del servicio para marcar diferencias este miércoles.
La táctica cerrada que en primera instancia fue efectiva, debió ser modificada a una más holgada y de mayor transición por los sectores del Court 3 debido a la adaptabilidad de los croatas.
Todo se mantuvo parejo hasta el tie break, donde la confianza de un 4-1 por parte del binomio del chileno fue rota por la mayor efectividad en el saque y la respuesta contraria, que terminó por abrochar un 7-6 (7-5).
Junto al espontáneo aliento de un hincha con la bandera chilena, "H-Pod" se sacudió a un quiebre en el segundo game para igualar 3-3 en el sexto.
Pese a que solo han jugado unos tres meses juntos, Podlipnik y Vasilevski ya ganaron dos challengers y la experiencia suficiente para combinar de manera fluida, sin embargo el nerviosismo les pasó la cuenta con errores sobre la red y de pelotas anchas para otorgar la ventaja a sus rivales, quienes terminaron por cerrar un 7-5.
En cuanto al ránking, el santiaguino ya tiene 360 unidades aseguradas con esta actuación, lo que le permitirá ascender cerca del puesto 70 en la clasificación de dobles.