Luego de caer este jueves frente al checo Lukas Rosol por la segunda ronda de Wimbledon, el tenista español Rafael Nadal descartó "poner excusas" para explicar su desempeño y la temprana eliminación del tercer Grand Slam del año.
Pese a ello, el número dos del mundo se refirió a la postergación que tuvo del duelo por casi 45 minutos debido a problemas de iluminación y la determinación de cerrar el techo de la pista central del All England Club para encender los focos de luz artificial.
"La única cosa que no entiendo es por qué se tiene que cubrir (la pista). Se acaba la luz natural, pero ¿La luz artificial no se puede encender sin cubrirla? Me parece lo más lógico, jugar con luz artificial y no tener que esperar 45 minutos", apuntó el hispano.
No obstante, añadió que "con el techo descubierto iba perdiendo dos sets a uno", descartando así "buscar razones extradeportivas a lo que ha sido una derrota".
|
Nadal rechazó "poner excusas" para justificar su eliminación. (Foto: EFE)
|
"No es el momento adecuado para decir lo que ha pasado ahí fuera porque sonará a excusa, y no quiero poner excusas tras un partido como el de hoy", agregó.
"A todos nos sorprende cuando ves a un jugador al nivel que ha jugado (Rosol) en el quinto set. Es un nivel que creo que supera un poco la realidad", completó el mallorquín.
Por su parte, Rosol aseguró que "sin duda, (es) el mejor momento de mi carrera, no esperaba ganar a Nadal. Antes del partido vine a la pista central a inspeccionarla y a ver cuanta gente había. Quería disputar tres sets buenos y que 'Rafa' no me ganara por 6-0, 6-1 y 6-1".