En un maratónico y dramático partido, el francés Richard Gasquet (20° del ránking ATP) superó este miércoles al suizo Stanislas Wawrinka (4°) y se convirtió en el cuarto clasificado a semifinales de Wimbledon 2015.
El nacido en Béziers debió luchar con todas sus fuerzas para dejar fuera de carrera al vigente campeón de Roland Garros en cinco sets, por parciales de 6-4, 4-6, 3-6, 6-4, 11-9.
Pese a comenzar arriba en el marcador, el galo decayó en las siguientes dos mangas ante el helvético, pero cuando parecía que Wawrinka cerraba el asunto en cuatro sets, Gasquet volvió al ruedo, para prolongar todo a un quinto asalto.
Y el desequilibrio llegó en el vigésimo juego, luego que el francés le quebró el saque al suizo y selló su paso a la ronda de los cuatro mejores del Abierto Británico en tres horas y 28 minutos.
Gasquet, que accedió por segunda vez a semifinales en la hierba londinense tras su experiencia en 2007, se medirá con el número uno del mundo, Novak Djokovic, que previamente, despachó al croata Marin Cilic.