Serena Williams venció a Radwanska y se transformó en la nueva reina de Wimbledon
Se coronó campeona, tras vencer a la tenista polaca en tres disputados sets.
La estadounidense obtuvo su quinto trofeo londinense y su 14° Grand Slam.
Se coronó campeona, tras vencer a la tenista polaca en tres disputados sets.
La estadounidense obtuvo su quinto trofeo londinense y su 14° Grand Slam.
La tenista estadounidense Serena Williams (6° de la WTA), derrotó por parciales de 6-1, 5-7 y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska (3°), en la final de Wimbledon, disputada en la cancha central del All England Club, logrando su quinto trofeo londinense.
En un encuentro fue muy disputado por la estadounidense, en especial en la última parte del partido y consiguió su 14° Grand Slam.
En el primer set, la superioridad fue de principio a fin. Williams jugó muy buen tenis con un excelente servicio y juego de fondo. Por su parte la tenista polaca poco y nada pudo hacer ante la superioridad de la estadounidense, en la primera manga y fue derrotada por 6-1.
La lluvia, por su parte, hizo su aparición en Londres y tuvo el encuentro suspendido por 20 minutos. Aunque se evaluó, por parte de la Organización, cerrar la cubierta retráctil del recinto, esto no sucedió y el partido se reanudó de manera normal.
Sin embargo, en el segundo set la realidad fue diferente. Radwanska subió su nivel de juego equilibrando el marcador. De a poco fue encontrando más de ritmo y consistencia en su saque, logrando recuperar el quiebre ante la estadounidense, en el octavo game.
Desde ese momento, Serena bajó un poco el nivel con errores en la red y pocos primeros servicios lo que aprovechó la tenista polaca para llevarse el set 7-5.
Finalmente llegó el decisivo set. Williams entró con otra actitud a la cancha del All England Club, que contó con más de 15.000 espectadores.
Mantuvo el nivel de juego que se apreció en la primera manga y con un juego sólido en la red, con un muy buen primer servicio, se llevó el tercer set por 6-2, logrando su quinto trofeo londinense, que ya había ganado en los años 2002, 2003, 2009 y 2010.
Con su victoria de hoy, la menor de las hermanas Williams acumula 42 títulos individuales y 20 de dobles en su carrera, catorce de ellos de Grand Slam en categoría individual.
Serena Williams derrotó a Agnieszka Radwanska por la final de mujeres de Wimbledon. (Foto: EFE) |