Sinner dejó en el camino a Shelton y se instaló en semifinales de Wimbledon

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El italiano se olvidó del dolor de codo y avanzó a la próxima ronda.

Sinner dejó en el camino a Shelton y se instaló en semifinales de Wimbledon
contenido de servicio
Llévatelo:

El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.

El europeo, con molestias por un golpe en el codo derecho que se produjo en la victoria ante Grigor Dimitrov, utilizó la misma protección en la zona que en el entrenamiento que hizo con su equipo por la mañana y no se resintió en exceso del dolor.

Apenas hizo un gesto durante el partido, al intentar devolver un saque, en el que mostró que le dolía.

En el resto del duelo estuvo impecable y se impuso a un rival que más allá de su saque propuso y exhibió poco este miércoles.

El estadounidense era para muchos el elegido para sorprender a Sinner por las dudas que arrastraba el número uno del mundo, pero su única arma es el saque y solo con eso es imposible eliminar a uno de los mejores por mucho que estuviera entre algodones.

El italiano, que está entre los cuatro mejores en el All England Club por primera vez desde 2023, ha alcanzado las semifinales de los últimos cuatro Grand Slams que ha disputado y comienza a aumentar su renta respecto a Carlos Alcaraz en el número uno del mundo.

Con estas semifinales ya mejoró su resultado de 2024 y suma 400 puntos que le alejan aún más del español, que no puede sumar nada aquí porque el año pasado ganó el título.

"Estoy muy contento con mi partido", dijo Sinner a pie de pista, restando importancia al problema en el codo. "Cuando estás en un partido con tensión tratas de no pensar en ello. El codo ha mejorado mucho desde ayer", dijo.

Sinner se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre su compatriota Flavio Cobolli y el serbio Novak Djokovic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter