El torneo londinense de Wimbledon anunció este martes que los últimos 12 meses "han resultado buenos para el campeonato en el aspecto comercial, a pesar del contexto de crisis económica", lo que permitirá aumentar un 10 por ciento los premios para los tenistas de cara a la próxima edición del torneo.
El presidente del tercer Grand Slam de la temporada, Philp Brook, detalló en una rueda de prensa en el All England Club de Londres que la 126 edición del torneo, que se celebrará del 25 de junio al 27 de julio, repartirá 19,2 millones de euros (más de 12 mil millones de pesos) entre sus participantes, 1,8 millones de euros (unos mil doscientos millones de pesos) más que en 2011.
El tenista que se lleve en esta ocasión el trofeo, que en la última edición ganaron Novak Djokovic en categoría masculina y Petra Kvitova en femenina, se embolsará 1,4 millones de euros (alrededor de 900 millones de pesos), un 4,5 por ciento más de lo que el serbio y la checa recibieron el año pasado.
Si bien la dotación para los ganadores aumentará en esta edición, una de las principales preocupaciones de los organizadores este año ha sido "redistribuir" los premios que se otorgan a aquellos tenistas que caen en las primeras rondas del torneo.
De esa forma, los jugadores que queden eliminados en el primer partido recibirán 17.255 euros (más de 11 millones de pesos) un 26 por ciento más que el año pasado.
Según los datos de la organización, el 93 por ciento de los jugadores verán cómo sus ingresos derivados del campeonato londinense aumentan un 13 por ciento este año.