Un luchador Christian Garín no pudo ante Jack Sock y dijo adiós a Wimbledon
El chileno batalló por más de dos horas, pero cedió ante la experiencia del rival.
La raqueta número dos de Chile hizo su estreno en el cuadro principal de un Grand Slam.
El chileno batalló por más de dos horas, pero cedió ante la experiencia del rival.
La raqueta número dos de Chile hizo su estreno en el cuadro principal de un Grand Slam.
El tenista nacional Christian Garín (220° de la ATP) tuvo un digno debut en Grand Slam este martes en un duro partido ante el estadounidense Jack Sock (18°) quien logró imponer su mayor experiencia para eliminar al chileno en primera ronda de Wimbledon.
La raqueta número dos de Chile cayó por 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-3 en cuatro sets que se extendieron por dos horas y 17 minutos de juego sobre el pasto del court 8 del All England Lawn Tennis.
El encuentro comenzó con Garín quebrando, aunque Sock logró devolverlo en la jugada siguiente. De ahí en más ambos tenistas se mostraron muy sólidos con el servicio, pero el de Estados Unidos volvió a romper el saque en el sexto juego para llevarse así el primer set.
Este revés no hizo decaer a un tenista chileno que se afirmó más aún al momento de servir, logrando un quiebre en el décimo juego de la segunda manga que le permitió adjudicarse el parcial por 6-4.
El partido continuó en la misma tónica, razón por la que debieron llegar al tie break en la retercera manga. Ahí se notó el mayor oficio del jugador de 24 años que logró imponerse gracias a su gran servicio.
Ya en la cuarta manga, a Sock le bastó una rotura para quedarse con el set y el partido, logrando así su paso a la segunda ronda donde se verá las caras con el ganador del duelo entre el brasileño Thomas Bellucci (55°) y el austriaco Sebastien Ofner (216°).
Pese a la derrota, Garín puede sacar cuentas alegres, pues sumó 35 puntos para al ránking lo que le valdrá subir cerca de 20 puestos.