Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Agnieszka Radwanska confirmó su buena racha con la corona de Beijing

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La polaca venció en la final a la alemana Andrea Petkovic.

Es su segundo título consecutivo y el tercero del año.

Llévatelo:

La polaca AImagengnieszka Radwanska (12ª) mantuvo su nivel de juego y ganó su segundo torneo en dos semanas, al derrotar en la final del Abierto de Beijing a la alemana Andrea Petkovic (11ª), por 7-5, 0-6 y 6-4.

Triunfadora en Tokio la semana pasada, Radwanska lleva ya 11 partidos seguidos sin conocer la derrota. Este domingo se impuso a Petkovic por quinta vez y se anotó el séptimo título de su carrera, y el tercero esta temporada (el primero fue en Carlsbad).

Tras unas semifinales cómodas para ambas, la lucha final fue agotadora para las dos jugadoras que persiguen su clasificación para el Masters de Estambul (25-30 octubre), donde queda ya sólo una plaza sin propietaria, ya que la rusa Vera Zvonareva (3ª) y la australiana Samantha Stosur (7ª) se convirtieron en la sexta y séptima jugadora en clasificarse para el certamen que cierra la temporada.

Radwanska, Petkovic y la francesa Marion Bartoli (10ª), son las principales candidatas ahora para la plaza que falta, aunque las tres acudirán a Estambul, una como titular y las otras dos como suplentes.

La final de Beijing tuvo momentos tintes dramáticos en algunos momentos, pues la germana sufrió un dolor en la rodilla derecha durante el octavo juego del primer set que hizo temer lo peor a la jugadora de origen bosnio.

Petkovic se retorció de dolor y como pudo llegó a su asiento llorando, porque temía una grave lesión. Pero todo quedó en un susto y tras ser revisada y recibir varios vendajes en la zona, volvió al partido, aunque no pudo impedir que la polaca ganase la primera manga.

No obstante, la única jugadora que este año ha alcanzado tres cuartos de final de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y US Open), desplegó un gran tenis para hacerse con el segundo parcial en sólo 20 minutos.

Radwanska fue la más fuerte en el capítulo final y ganó el partido y el título tras dos horas y 34 minutos de intensa lucha. Con esto, volverá al grupo de las 10 primeras del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter