Agnieszka Radwanska levantó el título en el Abierto de Shenzhen
La polaca superó en dos mangas a la estadounidense Alison Riske en la final en China.
La polaca superó en dos mangas a la estadounidense Alison Riske en la final en China.
La polaca Agnieszka Radwanska (5ª en el ránking de la WTA) celebró este sábado su ascenso al cuarto puesto del ránking de la WTA con su triunfo, por 6-3 y 6-2, ante la estadounidense Alison Riske (97ª) en la final del Abierto de tenis de Shenzhen (China).
Dieciocho títulos individuales sumó Radwanska tras exhibir, durante una hora y 16 minutos, el nivel que le permitió despedir la pasada temporada como 'maestra' en Singapur.
"Mi servicio me ayudó mucho. Además, en los puntos decisivos estuve un poco mejor que Riske y creo que por eso el marcador fue el que fue", dijo tras el choque la jugadora de Cracovia, de 26 años.
Pese a que Radwanska concedió únicamente cinco juegos a su adversaria, la cuarta mejor raqueta del circuito femenino aseguró que la victoria "no fue tan fácil como puede parecer".
"Alison se mostró realmente sólida. Tiene un juego muy poderoso desde el fondo de la pista y tuve que esforzarme mucho", comentó.
Con los cinco triunfos logrados a lo largo de la semana en Shenzhen, Agnieszka Radwanska se adjudicó 22 de los 26 partidos disputados desde el pasado Abierto de los Estados Unidos.
En ese periodo aumentó su número de conquistas de catorce a dieciocho, tras haberse proclamado campeona también en Tokio, Tianjin (China) y en Singapur, sede de las Finales de la WTA.
La polaca ultimará su preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, la próxima semana en Sidney. Exenta de la primera ronda en ese torneo, descansará "un par de días" antes de retomar la competición.