Británica Johanna Konta se separó de su entrenador y no jugará más en 2017
La número 10 del mundo puso fin a su temporada.
La número 10 del mundo puso fin a su temporada.
La tenista británica Johanna Konta, número 10 del mundo, se separó de su entrenador, el belga Win Fissette, después de menos de un año juntos y confirmó que no volverá a jugar en lo que resta de temporada.
Konta, de 26 años, se está recuperando de una lesión en el pie izquierdo que le impidió disputar el torneo WTA de Moscú y estar en el Masters de Singapur.
"Después de una cuidadosa reflexión, Wim Fissette y yo hemos decidido dar por finalizada nuestra relación laboral", informó la tenista en un comunicado.
"Las cosas terminaron muy bien entre nosotros y le deseo todo lo mejor a Will. Hemos conseguido mucho juntos y le quiero dar las gracias por su trabajo duro, paciencia y experiencia", añadió.
Esta ha sido la temporada más exitosa en la carrera de Konta; en un año en el que ganó el Abierto de Miami en abril, y llegó a las semifinales de Wimbledon, donde cayó ante la estadounidense Venus Williams.
La raqueta número uno británica llegó a colocarse en cuarta posición en el ránking de la WTA, aunque las recurrentes lesiones marcaron la segunda mitad de su campaña.