La rusa Dinara Safina (11ª de la WTA), segunda cabeza de serie, se quedó este sábado con el título del torneo de Gold Coast (Australia) al derrotar a la suiza Martina Hingis (7ª), primera favorita, por 6-3, 3-6 y 7-5 después de librar una batalla pareja de dos horas y 10 minutos.
Hingis facilitó el desenlace del partido en el duodécimo juego del último set. Con su servicio y 0-30 en contra, la ex número uno mundial cometió una doble falta que situó a Safina a un punto de la victoria.
La hermana de Marat Safin no desaprovechó su gran oportunidad, y quebró el servicio de la helvética para quedarse con la manga, el partido y el título.
La jornada fue pletórica para Dinara Safina ya que, haciendo pareja con la eslovena Katarina Srebotnik, logró el triunfo también en la final de dobles tras batir por 6-3 y 6-4 a la checa Iveta Benesova y la rusa Galina Voskoboeva.
Jankovic ganó el título de Auckland
La serbia Jelena Jankovic (12ª) necesitó casi tres horas para imponerse por 7-6 (9), 5-7 y 6-3 en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) ante la rusa Vera Zvonareva (24ª), quien sólo claudicó en la manga definitiva.
Jankovic, primera cabeza de serie, no había cedido set alguno hasta la final del torneo, y aunque este sábado se vio complicada, logró sacar el encuentro adelante para batir por primera vez a Zvonareva, con quien había perdido sus dos choques previos. (EFE)