Dinara Safina se convirtió en la nueva dueña de la corona en el WTA de Roma
La tenista rusa se adjudicó el certamen italiano tras vencer en dos sets a su compatriota Svetlana Kuznetsova.
La tenista rusa se adjudicó el certamen italiano tras vencer en dos sets a su compatriota Svetlana Kuznetsova.
La número uno del tenis femenino, la rusa Dinara Safina, aplastó este sábado a su compatriota Svetlana Kuznetsova, octava en el ranking WTA, en la final del Torneo Internacional de Roma, por un inapelable 6-3 y 6-2.
Safina desplegó un gran tenis y reivindicó sobre la tierra batida de Roma su posición en lo más alto del tenis femenino, después de que la número dos, Serena Williams, afirmara que "todos saben quién es la verdadera número uno" en clara alusión a ella misma.
La confianza que Safina había logrado tras vencer a la hermana de Serena, Venus, quinta en la clasificación de la WTA, se tradujo en solidez este sábado sobre la arcilla del Estadio Pietrangeli.
![]() |
| La hermana de Marat Safin festejó en la arcilla romana. (Foto: EFE) |
Cometió sólo una doble falta durante el encuentro, en comparación con las 12 del partido de cuartos de final contra la española María José Martínez Sánchez, y conectó muchos golpes duros ajustados a la línea de fondo que hicieron mucho daño a su rival.
La hermana de Marat Safin estuvo mucho más concentrada a diferencia de los otros partidos y soportó los embates de Kuznetsova, quien trató de atacar su servicio, una de sus debilidades durante todo el torneo. Sin embargo, no logró los efectos esperados y terminó inclinándose ante su compatriota.
Tras este torneo ambas tenistas se trasladan a Madrid para iniciar su participación en el certamen que este lunes arranca en la capital española.