La española Anabel Medina (27ª de la WTA) dio la gran sorpresa de la jornada tenística mundial y consiguió este sábado su primer título de la temporada al derrotar en la final del torneo de tenis de Estrasburgo a la favorita francesa Amelie Mauresmo (5ª) por 6-4, 4-6 y 6-4, en dos horas y 23 minutos.
La jugadora hispana que se clasificó para la final después de que la serbia Jelena Jankovic abandonara en su enfrentamiento de semifinales por una gastroenteritis, logró de esta forma su segundo título en el torneo francés, en el que ya se impuso en el año 2005, durante la disputa de la décima final de su carrera.
Anabel Medina se apuntó la primera manga quizá con más facilidad de lo esperado (6-4), gracias a una mayor precisión en el saque. Mauresmo sólo pudo reaccionar en el segundo set, en el que rompió el servicio de su rival dos veces y estuvo muy segura en el saque.
La francesa se colocó con una ventaja de 4-3, pero Medina logró igualar a cuatro juegos, se apuntó el siguiente tras romper el servicio de su rival y sentenció el partido con el saque en su poder.
Medina, de 24 años, amplía así su vitácora de títulos a siete, tras los logrados en Camberra (2006), Palermo (2006, 2005, 2004 y 2001) y Estrasburgo (2005).
En tanto, en el torneo WTA de Estambul, la tenista rusa Elena Dementieva (14ª) conquistó el título ante la francesa Aravane Rezai (59ª) por 7-6 (5) y 3-0, ya que la jugadora de origen marroquí tuvo que retirarse en medio del segundo set debido a una lesión de rodilla. (EFE)