Garbiñe Muguruza abre 2018 con la ilusión de recuperar el número uno
La española jugará en Brisbane.
La española jugará en Brisbane.
La española Garbiñe Muguruza (2ª de la WTA en singles y 479ª en dobles) abrirá este lunes una nueva temporada con la disputa de un encuentro de dobles junto a su compatriota Carla Suárez (40ª y sin ranking) en Brisbane (Australia), el lugar elegido para estrenar un 2018 en el que aspira a recuperar el número uno.
Garbiñe Muguruza sabe que la posibilidad de ser la líder de la clasificación mundial "va a estar ahí todas las semanas", dado el estrecho margen que separa a las mejores jugadoras del circuito.
Apenas 40 puntos le distancian, de hecho, de la rumana Simona Halep (1ª). La oportunidad que el torneo de Brisbane le ofrece de volver a figurar como número uno del mundo no modifica, sin embargo, las rutinas de Garbiñe, vigente campeona de Wimbledon.
"Va ser algo que va a estar ahí todas las semanas y realmente no me pesa demasiado para esta semana. Sé que va a ser un año difícil. Habrá mucha competencia", indicó en rueda de prensa.
"Y, no, no estoy pensando en ello, simplemente está ahí. Tengo en mente poder entrenar y tener un estilo de vida para ser la mejor, pero no estoy pensando en los puntos. Es solo una mentalidad que quiero tener. Sé que siempre está en juego y va a ser así el resto del año. Eso es todo", argumentó.
Muguruza sí tiene, no obstante, el propósito de trabajar "tan duro como pueda, en cada detalle", sin tomarse "nada a la ligera". "No es que no lo haya hecho antes, pero es ser aún más profesional o estricta", expuso.
Durante el periodo de pretemporada, la española concentró sus esfuerzos "en el aspecto del entrenamiento físico".
Sus primeras rivales en el cuadro de dobles serán la ucraniana Lyudmyla Kichenok (53ª en dobles) y la japonesa Makoto Ninomiya (46ª). En el individual, debutará ante la serbia Aleksandra Krunic (77ª en singles).