Garbiñe Muguruza sorprendió a Agnieszka Radwanska en Sydney
La hispano-venezolana se instaló en cuartos de final.
Muguruza derrotó en tres sets a la polaca, sexta del mundo.
La hispano-venezolana se instaló en cuartos de final.
Muguruza derrotó en tres sets a la polaca, sexta del mundo.
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (24ª) sorprendió a la polaca Agnieszka Radwanska (6ª), tercera cabeza de serie, por 3-6, 7-6 (4) y 6-2, en la segunda ronda del torneo WTA de Sydney y acompañará en los cuartos de final a la española Carla Suárez (17ª), con quien finalmente no disputó su compromiso de dobles.
Muguruza, que el pasado mes de octubre comunicó su decisión de integrar el equipo español de Copa Federación, vengó las dos derrotas sufridas ante Radwanska en sus dos únicos precedentes en el circuito profesional con una remontada que la sitúa entre las ocho mejores.
La tenista nacida en Caracas cedió la primera manga por 3-6 tras ver cómo la pupila de Martina Navratilova aprovechaba su única oportunidad de quiebre, pero a diferencia de lo ocurrido en el pasado Abierto de Australia, cuando no logró reaccionar tras perder el set inaugural, Muguruza siguió "muy metida en el partido y concentrada" para construir la remontada.
"Sabía que mi juego empezaría a dar frutos", reveló tras el choque.
Más ambiciosa que su rival, la hispano-venezolana se impuso por 7-6 (4) en el desempate que decidió la segunda manga y, tras solicitar que el médico revisara el vendaje que cubre el tobillo lesionado durante un entrenamiento el pasado 31 de diciembre, caminó hacia su sexta victoria sobre una top ten.
El definitivo 6-2 situó a Muguruza en los cuartos de final de un torneo que es antesala del primer Grand Slam de la temporada.