Henin-Hardenne completó una semana soñada al quedarse con el Masters
La jugadora belga derrotó en la final del torneo madrileño a la francesa Amelie Mauresmo por 6-4 y 6-3 para sumar su primer Torneo de Maestras de su carrera.
La jugadora belga derrotó en la final del torneo madrileño a la francesa Amelie Mauresmo por 6-4 y 6-3 para sumar su primer Torneo de Maestras de su carrera.
La belga Justine Henin-Hardenne se adjudicó el Masters femenino por primera vez en su carrera tras batir en la final del torneo celebrado en Madrid a la francesa Amelie Mauresmo, principal cabeza de serie, por 6-4 y 6-3, en un partido que se extendió por más una hora y media.
La tenista de Lieja, de 24 años, sucede a la gala tanto como campeona como en el número uno del ranking mundial, condición con la que Mauresmo llegó al Madrid Arena.
Henin-Hardenne completó con el Masters Femenino la mejor temporada desde que comenzó como profesional en 1999, ganando seis torneos durante 2006, entre ellos Roland Garros junto a los de Sydney, Dubai, Eastbourne y New Haven.
"Estoy contentísima con este triunfo. Fue un año muy duro, padecí dos lesiones a lo largo de la temporada y la última muy reciente. Estuve casi dos meses al margen de las pistas y reaparecía en Madrid. Ahora sólo quiero disfrutar de este éxito, magnífico para mí. Este era un título que me faltaba. Sólo pienso en descansar después de un año duro y complicado pero con buenos resultados", indicó Henin sobre la pista del Madrid Arena.
Henin-Hardenne aprendió pronto la lección del encuentro del viernes, donde Mauresmo venció en por 4-6, 7-6 (3) y 6-2 en el último encuentro de la fase de grupos. La francesa llevó el duelo al aspecto físico. Y en ese escenario pocas le vencen.
No ocurrió en la final. La tenista belga, consciente de que la extensión a tres parciales suponía una condena, apeló a su talento para contrarrestar el ímpetu de su rival, que no pudo trasladar el duelo a donde quería.
Con un juego ofensivo, lleno de desparpajo en las cercanías de la red, desconcentró a la francesa, desprovista de las garantías de su saque. (EFE)